Piura: Seis funcionarios de Transporte afrontan proceso administrativo por pago irregular
Piura: Seis funcionarios de Transporte afrontan proceso administrativo por pago irregular

La Secretaría Técnica de la sede central del Gobierno Regional de  abrió proceso administrativo a seis funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones —incluyendo al actual director— por el presunto pago irregular realizado a la empresa C&I Construcción, Ingeniería S.A.C, la cual no ejecutó los servicios para el que se le contrató.

DENUNCIA A EMPRESA. El director de Transportes, Jaime Saavedra, dijo que a fines del año pasado, cuando tomó conocimiento sobre las supuestas irregularidades, rescindió el contrato con la empresa y la denunció ante el Osce para que sea sancionado y que, paralelamente, solicitó la intervención de la Procuraduría y de la Secretaría Técnica

“La denuncia contra la empresa está en el tribunal y esperemos que lo más pronto posible se saque de carrera a este tipo de empresas. Yo no puedo recibir el cheque y luego decir que la firma es falsa. Por otro lado, demoramos en rescindir el contrato porque dentro de la administración pública hay plazos. El señor José García Morán era jefe de la Dirección de Comunicaciones, que es el área usuaria, y nunca informó que se venció el plazo de ejecución del servicio”, indicó.

Saavedra agregó que dentro de la institución existen filtros encargados de corroborar que la información presentada por las empresas son verídicas.

“He cursado cartas notariales para que devuelvan el dinero. Yo firmo más de 100 contratos mensuales, a cada uno no voy a pedirle su DNI, simplemente me envían el contrato de la empresa, a través del representante legal, firmamos y se sobreentiende que no le voy a hacer peritaje para saber si es, o no es, su firma. No me corresponde”, precisó.

Finalmente, el funcionario indicó que será la Fiscalía quien determine las responsabilidades. “Lastimosamente Francisco Jara, quien ha sido tesorero, está involucrado en la investigación, es nombrado y tiene 30 años trabajando en la dirección”, precisó.

TAGS RELACIONADOS