Piura: Senamhi pronostica fuertes lluvias para hoy y mañana en Paita, Sullana y Talara
Piura: Senamhi pronostica fuertes lluvias para hoy y mañana en Paita, Sullana y Talara

El especialista de meteorología del, Héctor Yauri Quispe señaló que el día domingo se registraron lluvias normales en la región Piura, según el reporte, siendo las más fuertes en Morropón con 13. mm. le sigue Sullana con 8.3, El Partidor 3.2, Canchaque 2.5, Sapillica 1.5 y Lancones 1.0 mm.

“El panorama para los próximos dos días es de pocas lluvias aunque si se darán en una intensidad regular en Paita, Sullana, Talara y Tumbes y el día 8 y 9 en Piura, aunque pueden ser variables por el momento”, señalo Yauri.

AFLUENCIA. Por otro lado indicó que el calentamiento de las aguas produce una sensación térmica alta y de ahí la afluencia de lluvias de baja y mediana intensidad, tal como se están produciendo en otra parte del Alto Piura.

“Es muy común por esta fechas las lluvias y los cambios son inesperados, aunque aún no podemos hablar de un Fenómeno de El Niño como el ocurrido en el año 1993, pues las lluvias son de moderadas a más fuertes, habrá que esperar en los próximos días como va evolucionando el clima”, señaló Héctor Yauri.

MODERACIÓN. Asimismo informó que no hay que crear alarma en la población de un Fenómeno de El Niño, aunque sea débil pues la población tiende a alarmarse, además que se crea una psicosis que influye en el alza de los alimentos y otros.

En cuanto al incremento del caudal del río Piura, indicó que no tenía aun el reporte, pero no tiene creciente alarmante, se espera lluvias en la costa y sierra norte hasta el 9 de febrero con valores alrededor de los 20 a 50 mm.

PRONÓSTICO. “Se prevé que las lluvias sean de una intensidad de moderada a fuerte, registrando los mayores en algunos distritos de las provincias de Paita, Sullana y Morropón”, indica

Senamhi pronostica para el día de hoy temperatura máxima de 30° C, con cielo nublado durante el día con tendencia a lluvias durante la noche y para mañana miércoles casi igual solamente con un grado más de temperatura.

TAGS RELACIONADOS