Piura: Sereno queda grave tras ser embestido por ómnibus (VIDEO)
Piura: Sereno queda grave tras ser embestido por ómnibus (VIDEO)

Un agente de serenazgo de Veintiséis de Octubre, en , se debate entre la vida y la muerte, luego que una custer de la empresa de transporte interurbano Guadalupe arrollara la motocicleta de uso personal que conducía.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Luis Montenegro Castillo indicó que debido a este hecho se ha postergado la inauguración del mantenimiento del local de la base y ambientes administrativos de serenazgo, ubicado en el PAR de Enace III Etapa.

HECHOS. El accidente se produjo a las 2:30 de la tarde, a pocos metros de la municipalidad de Veintiséis de Octubre. El agente Luis Sandoval Medina (20) se dirigía a la base de serenazgo a prestar servicio, para lo cual iba a bordo de su motocicleta blanca de matrícula 6621-7D.

Sin embargo, a pocas cuadras de que el agente edil llegara su destino el ómnibus de placa P3J- 761 conducido por Gualberto Tineo Porras (35) - que venía del dren Enace- embistió lateralmente al vehículo menor, arrastrándolo al menos 6 metros.

El agente traía puesto un casco tipo gaviota, pero el impacto fue tan fuerte que le causó golpes de consideración en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, dejando al sereno inconsciente, por lo que fue traslado al hospital Santa Rosa de Piura a bordo de una camioneta municipal. En este establecimiento solo le brindaron los primeros auxilios, siendo luego trasladado al nosocomio Cayetano Heredia debido a lo reservado de su estado de salud.

Funcionarios del área de Recursos Humanos y del Serenazgo de la comuna octubrina llegaron a verificar el estado de salud del agente edil y asegurarse que sea tratado por el seguro correspondiente.

Luis Sandoval lleva 8 meses en el serenazgo octubrino y sus compañeros lamentaron el accidente. Indicaron que es una persona disciplinada, entregada a su trabajo y ha tenido importantes intervenciones.

TAGS RELACIONADOS