Piura: Sobreviviente de tragedia en Cerro Negro dio testimonio en cerca de 7 horas
Piura: Sobreviviente de tragedia en Cerro Negro dio testimonio en cerca de 7 horas

Cerca de siete horas duró la declaración testimonial que dio ante la División Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj) que dio ayer el único sobreviviente de la tragedia en Cerro Negro de Ayabaca el ingeniero geólogo Manuel Herrera Peña, de 25 años edad. Él ingresó a esa dependencia a las 3.30 de la tarde acompañado de su esposa y señora madre, saliendo pasadas las diez de la noche.

Se conoció que Manuel Herrera Peña narró todos los detalles de esta expedición y que costó la vida de tres trabajadores de la empresa minera Río Blanco Cooper y que hasta este momento no pueden ser rescatados del cerro Negro.

Según su versión, el grupo de 11 personas que envió la minera con el objetivo de realizar un estudio y levantamiento topográfico de nueva ruta y acceso al proyecto, salió el 4 de julio desde la Comunidad de Rosarios Bajos en el distrito Carmen de la Frontera de Huancabamba. Refiere que entre las once personas iban dos mujeres, la periodista Aleida Dávila y una comunera, pero ésta última se apartó del grupo por motivos de salud.

Refiere el sobreviviente que al día siguiente de su partida, o sea el 5 de julio, perdieron contacto con la minera y que se comunicaban con ellos mediante cartas que enviaban con comuneros emisarios, entre los cuales solicitan un celular satelital.

Estos y otros detalles pormenorizados de esa fatal travesía dio a los agentes de la Divicaj Manuel Herrera, explicando el motivo el porqué no siguieron los seis de esa expedición, quienes además fueron detenidos por comuneros de Yanta y flagelados.

TAGS RELACIONADOS