Temas

Piura: Solo 37 cámaras de la comuna están operativas y a otras 16 les falta mantenimiento

El regidor de La Puente lamentó que exista falta de gestión para llevar a cabo proyecto de videocámaras

Piura: Solo 37 cámaras de la comuna están operativas y a otras   16  les falta mantenimiento

Piura: Solo 37 cámaras de la comuna están operativas y a otras 16 les falta mantenimiento

12 de Enero del 2017 - 02:57 » Textos: Brenda Dioses » Fotos: Correo

El índice de inseguridad ciudadana que se vive en nuestra ciudad sigue en aumento, para ello es responsabilidad de las autoridades gestionar herramientas que permitan combatirla, en Piura

PRESUPUESTO. El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis de la Puente Malpartida, lamentó que debido a la burocracia y la mala gestión, de nueve millones de soles que en la gestión anterior estaba solicitando para un proyecto de ampliación de la central de videocámaras y la adquisición de cuatro camionetas y dos ambulancias ahora se halla aprobado solo un millón y medio.

“Debido a la inercia, burocracia y mala gestión, se le dijo al alcalde en sesión de concejo que había este proyecto, el cual estaba siendo encaminado por el Ministerio del Interior, pero lo dejaron encarpetado y recién a fin de año solicitaron por un monto de 4 millones y el Ministerio del Interior solo les ha aceptado por un millon y medio pero solo para duplicar las cámaras y ampliar la infraestructura”, informó el concejal.

De la Puente, detalló que por el momento de las 53 cámaras que existen solo 37 de ellas se encuentran operativas, pues les falta mantenimiento y espera que con el presupuesto que está designando el Ministerio del Interio se pueda además hacer un reajuste de la ubicación de las mismas ya que los puntos de incidencia han cambiado.

“Se espera con ese millón y medio reubicar las cámaras, pues la ciudad ha crecido y tenemos que hacer un reajuste, ponerlas en otro lugar más estratégico y que haya una respuesta inmediata por parte de serenazgo y la policía”, acotó.

PAR. Informó que hasta el momento no se ha realizado la transferencia de los Puestos de Auxilio Rápido hacia la Municipalidad Veintiséis de Octubre y lamentó que las infraestructuras se estén deteriorando, cuando se deberían aprovechar para combatir la delincuencia.

“Necesitamos que la seguridad se amplíe”, enfatizó.

El Bocón en Vivo

Lo más leído