Piura: Sube tarifas en peajes de Paita y Chulucanas
Piura: Sube tarifas en peajes de Paita y Chulucanas

El gerente de Administración y Personas de la Concesionaria IIRSA Norte, Jesús Figueroa, informó que ha empezado a regir un incremento de 30 céntimos en las tarifas de los peajes de Paita y Chulucanas y otros siete, a lo largo de mil 041 Km. de carretera, en 

AUMENTO. Detalló que las tarifas han pasado a 6.60 soles para los vehículos ligeros y en el caso del transporte pesado a 6.60 soles por eje.

Este incremento se enmarca en el contrato de concesión firmado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, resaltó.

“Esta pequeña alza corresponde al ajuste por la variación de precios, ocurrida durante el 2016, y es resultado de una fórmula matemática, incluida en el contrato, que considera la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en la evolución del tipo de cambio”, expresó.

Mencionó que el ajuste tarifario cuenta con aprobación del organismo regulador y la recaudación se transfiere a un fideicomiso, administrado directamente por el MTC.

SEGUNDA CALZADA. Refirió que la concesionaria ha reiniciado los trabajos de construcción de la segunda calzada, en la carretera existente a lo largo de los 48 Km. que unen Paita con Piura.

Detalló que los trabajos se encuentran avanzados en un 84%, faltando concluir la construcción de la parte inicial y final de la vía.

TAGS RELACIONADOS