Piura: Sullanero es el nuevo Intendente Nacional de Bomberos del Perú
Piura: Sullanero es el nuevo Intendente Nacional de Bomberos del Perú

Bajo la resolución Suprema N.º 047-2017, emitida por el Gobierno Central se designó al Brigadier General de la Compañía de Bomberos del Perú, a César Antonio Leigh Arias como el nuevo Intendente Nacional de Bomberos del Perú.

César Leigh, natural de Sullana, región , cuenta con más de 50 años de servicio en la Primera Comandancia Departamental de Piura y pertenece a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Sullana, función que lo ha llevado a mantenerse en el cargo de Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

La designación de Leigh Arias como Intendente se promulgó en el marco del Decreto Legislativo No. 1260 que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú como un organismo público ejecutor que ejerce función en materia de prevención, control y extinción de incendios, atención de accidentes, rescate urbano y apoyo a incidentes con materiales peligrosos.

TAGS RELACIONADOS