Piura: Susalud recibe denuncias por cobros
Piura: Susalud recibe denuncias por cobros

La Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD, en coordinación con el Ministerio de Salud, dispuso colocar un módulo de atención al usuario en el Hospital Santa Rosa y en el Centro de Salud Materno Infantil “Cesamica”, en la región, por ser los establecimientos de salud con más reclamos por cobros indebidos.

Sin embargo, todos los pacientes de cualquier jurisdicción de la región que quieran denunciar a un médico o personal técnico de un centro de salud o posta, puede hacerlo en cualquier de estos módulos.

“Susalud se encuentra monitoreando la calidad del servicio que los establecimientos de salud brindan“, expresó el intendente de la Macro Región Norte de Susalud, Miguel Vela, quien recomendó a la población afectada y que se encuentra en las zonas de emergencia, a informar si se comete algún cobro indebido en las atenciones.

Susalud también ha implementado un plan de supervisión para evaluar la ejecución del presupuesto asignado por el gobierno nacional y así garantizar que el gasto haya sido ejecutado. 

TAGS RELACIONADOS