Piura: Suspenden fiestas de carnaval por las lluvias en distrito La Arena
Piura: Suspenden fiestas de carnaval por las lluvias en distrito La Arena

Por este año, el distrito de La Arena, en el Bajo , dejarán de lado las tradicionales fiestas de carnaval para atender la ejecución de acciones por la emergencia por las lluvias. Tal decisión partió en la sesión de concejo, donde los regidores aprobaron por unanimidad la suspensión de esta tradicional actividad denominada Concurso “Carnaval Arenense 2017”. Además, acordaron también  la postergación del campeonato deportivo de verano hasta nueva fecha.

El acuerdo de concejo de este distrito de la provincia de Piura se sustenta en el Decreto Supremo Nª 011-2017-PCM, que declara en emergencia a los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque por un plazo de sesenta días calendarios y por los exiguos recursos económicos con las que cuenta la corporación edil que se están destinando a la ejecución de acciones de respuesta para hacer frente al periodo lluvioso.

Dentro del plan de actividades se programó para el presente año, el desarrollo del campeonato deportivo de verano, que por decisión de los regidores se ha postergado hasta nueva fecha, priorizando en su lugar actividades amparadas en la declaratoria de emergencia en la región Piura.

En la sesión, los regidores del mencionado distrito de Piura solicitaron a la población a mantenerse alerta ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar por efecto de las lluvias, y la comprensión del caso a las sociedades yunceras por la suspensión del concurso y a la juventud por la postergación del campeonato de verano.

TAGS RELACIONADOS