Piura: Suspenderían las clases en nueve colegios  públicos por la falta de agua potable
Piura: Suspenderían las clases en nueve colegios públicos por la falta de agua potable

Desde hace más de una semana, 142 colegios de la región se quedaron sin agua potable debido a que la Empresa Prestadora de Saneamiento (EPS) Grau de suspendió el servicio debido a la falta de pago por parte de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep).

CONTAMINACIÓN. Dicho problema ha originado que nueve directores evalúen suspender las clases hasta que se reponga el servicio, ya que los centros educativos se han convertido en un foco infeccioso.

“El lunes tenemos una reunión con los Consejos Educativos Institucionales (Coneis) para que avalen la medida que vamos a acatar a partir del martes. Los colegios son un foco infeccioso y ponen en riesgo la salud de los estudiantes”, dijo la directora del colegio José María Escrivá de Balaguer, Margot Silva.

Al respecto, el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, cuestionó la capacidad de gestión del director regional de Educación, Pedro Periche, por no tomar previsiones, pues no sería la primera vez que se recorta el servicio.

“Vamos a solicitar el sinceramiento del presupuesto de los colegios para saber si se ha gastado el dinero o no”, indicó.

Al respecto, el director regional de Educación, Pedro Periche, exhortó a los directores a no tomar medidas apresuradas, pues el lunes dialogarán con el ministro del sector para encontrar una solución.

“El lunes nos reuniremos con el ministro para encontrar una salida. También estamos dialogando con la EPS Grau. Si se suspenden las clases podría perderse el año”, mencionó.

Los colegios que podrían suspender las clases desde este martes son Miguel Cortés, Hidalgo Carnero, Augusto Timaná, San Martín de Porres, José María Escribá de Balaguer, Juan Palacios Torres, Federico Helguero, Ann Goulden y San Miguel de Piura.

La región requiere de S/2´500.000 para cubrir los servicios básicos anuales de todos los colegios públicos.

TAGS RELACIONADOS