Piura tendrá mil millones de soles de inversión en transportes
Piura tendrá mil millones de soles de inversión en transportes

En sus dos días de visita a, el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró más de mil millones de inversiones en su sector para completar el acceso a la red vial nacional de doble calzada, hasta finalizar este mandato presidencial.

“Hay mucho potencial en Piura, pero el Estado le debe dar apoyo para tener bajos costos logísticos con buenas carreteras y un buen puerto para ser competitivo”, destacó.

El titular de Transportes, visitó la carretera IIRSA Norte, que conecta el puerto de Paita hasta Yurimaguas (Loreto), la cual se encuentra en un 80% de avance. Indicó que los trabajos del tramo de Paita a Piura se reiniciarán en octubre próximo y se culminarán en el primer trimestre del próximo año.

Martín Vizcarra mencionó que está en marcha la desocupación de 41 predios que restan para culminar la Vía de Evitamiento, con lo que descongestionaría el tránsito pesado.

Respecto a la Panamericana Norte, en la vía que viene desde Trujillo, Vizcarra indicó que en el 2020 se culminará en doble calzada el tramo hasta Piura. Reveló que adicionalmente hay una iniciativa privada continuar con esta vía desde Sullana hasta Ecuador.

NO HAY REUBICACIÓN. El representante del Ejecutivo descartó una reubicación del aeropuerto Cap. FAR “Guillermo Concha Iberico” en el corto plazo, sino que seguirán con el proyecto de ampliación, ya que la otra alternativa demandaría de entre 15 a 20 años, mientras se elabora un expediente técnico y se concreta el financiamiento. Sotuvo que el aeropuerto está en un 80% de su capacidad, registrando 10 vuelos diarios. En ese sentido, Reynaldo Hilbck, aseguró que no es indispensable la expropiación de las viviendas aledañas en Talarita porque las obras se realizarán en terrenos agrícolas.

Vizacarra coordinó con autoridades locales, quienes les pidieron una mayor intervención en las redes de sierra, especialmente en la carretera Longitudinal y sus interconexiones con los ejes de la costa, que se convertirán en corredores económicos.

TAGS RELACIONADOS