Piura: Terminal Gechisa en Sullana no cumple con las garantías y funciona dentro de “corralón”
Piura: Terminal Gechisa en Sullana no cumple con las garantías y funciona dentro de “corralón”

El calvario no cesa para los miles de usuarios del terminal terrestre Gechisa, en, el cual viene funcionando desde hace ocho meses en un “corralón” que no cumple las mínimas condiciones de seguridad.

CASO OMISO. A pesar que la Contraloría General de la República exhortó, por la cercanía de las fiestas, a los alcaldes a nivel nacional, a tomar acciones que eviten futuros accidentes dentro de los locales donde haya mayor afluencia de público; en Sullana, la advertencia es letra muerta para la autoridad edil.

Para el trabajador Valentín Sosa Mendoza, quien diariamente toma el bus con dirección a Piura, resulta curioso que el local que compró la empresa para construir su terminal funcione como cochera de los buses, en tanto sigan embarcando y desembarcando pasajeros en un encerrado sin techo.

“Nos tratan peor que animales, no tienen respeto por nada, ¿hasta cuándo debemos soportar este maltrato?, se cuestionó el usuario.

Si bien la municipalidad logró reubicar a los transportistas, lo cierto es que dicha acción evidencia la ausencia de un Plan de Contingencia, que afecta mayormente a los más de 30 mil usuarios.

CON LA MISMA VARA. A diferencia de Gechisa, Eppo viene funcionando dentro del casco urbano luego que la misma comuna le cediera los permisos de construcción, por lo que los empresarios del grupo Gechisa no entienden el motivo por el cuál la entidad municipal hasta ahora no les permite ocupar el local comprado en la urbanización Santa Rosa.

Para los vecinos de dicha urbanización, la municipalidad no actúa de manera diligente porque estaría rehusando el problema social que se avecina en caso el terminal acabe funcionando de manera definitiva en su nuevo local.

“No queremos que el terminal funcione dentro de la urbanización, sino que se vayan a otro sitio”, aseveró la moradora Luz Cecilia Pozo.

TAGS RELACIONADOS