Temas

Piura: Todo listo para el V Festival Sabores del Norte en Catacaos

Cita gastronómica más importante de la región Piura arranca mañana viernes al mediodía.

Piura: Todo listo para el V Festival Sabores del Norte en Catacaos

Piura: Todo listo para el V Festival Sabores del Norte en Catacaos

29 de Septiembre del 2016 - 11:21 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

La cita gastronómica más importante del norte peruano, abre sus puertas al mediodía de mañana viernes 30 de setiembre en el distrito de Catacaos, en la región Piura,  con la presencia de dos de los más reconocidos chefs nacionales.

Rodolfo Oscar Tafur Zevallos Chef-Investigador Gastronómico egresado de CENFOTUR, especializado en Cocina regionales y ancestrales del Perú, además en Historia de la gastronomía peruana, es uno de ellos que estará presente en esperado evento en ese distrito de la provincia de Piura.

Carlos del Pozo, Filósofo y cocinero. Profesor e investigador en cocina molecular y su propuesta de la cocina Novo andina, complementa la parte académica de esta experiencia.

Ellos vienen a compartir su experiencia con los hombres y mujeres que con su sazón han colocado a Catacaos como el destino gastronómico más reconocido a nivel de la región Piura, nacional e internacional.

La cita de la buena comida  que ha creado expectativa en Piura, debe iniciarse al mediodía en la plaza de armas del distrito cataquense, donde 33 puestos, que incluyen al lojano Luis Enrique Alvear, del restaurante Pucará de Podocarpus, Ecuador, de lo más exquisito de la gastronomía.

También habrá dulces, piqueos, tragos como el coctel de algarrobina, pisco sour, chilcanos, etc., productos naturales que se producen en la región Piura, además de zona de juegos para los niños y un escenario donde se presentarán grupos y solistas de música nacional e internacional para crear el ambiente ideal. Desde el viernes 30 al 2 de octubre, Catacaos, Piura, es la parada obligada para comer sabroso.

Lo más leído