Piura: Trabajadores de construcción civil se inscriben
Piura: Trabajadores de construcción civil se inscriben

La directora regional de Trabajo, Verónica Luy, precisó que el registro de los trabajadores de construcción civil se brinda en el Modulo de Mejor Atención del Ciudadano (MAC) ubicado en el centro comercial Real Plaza donde podrán obtener la habilidad y el carné correspondiente, documento único y obligatorio con el cual podrán ejercer la actividad en cualquier parte del Perú.

Este registro resulta obligatorio para la contratación en obras de construcción civil, cuyos costos individuales excedan las 50 UIT, incluyendo a las contratistas y subcontratistas.

Los requisitos para registrarse son certificado o constancia de Capacitación, emitidas por Sencico u otra entidad que tenga competencia para certificar este oficio. Este requisito no será exigible en la primera inscripción, también certificado de trabajo, respecto a las obras en que haya laborado en el año anterior a la inscripción.

De no contar con los documentos o no tener la experiencia necesaria, indicarlo mediante declaración jurada, también se solicitará certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales y una fotografía actualizada del solicitante.

Dicho documento se acredita mediante carné y su vigencia de la inscripción es de 2 años.

TAGS RELACIONADOS