Piura: Transportaban media tonelada de explosivos
Piura: Transportaban media tonelada de explosivos

En la región . Un cargamento de media tonelada de explosivos, fue descubierto por efectivos de la Policía de Carreteras cuando era transportada a bordo de una camioneta tripulada por dos personas procedentes de Lambayeque y Cajamarca.

La intervención se realizó a las cuatro de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 1110 de la carretera que conduce hacia la localidad de La Tina, lugar por donde circulaba la camioneta modelo Pick Up de placa M4P-881 conducida por Vicente Taboada Guevara (35), quien iba acompañado de Ruperto Cajo Ayala (47), quienes se dirigían a la localidad de Suyo.

DINAMITA Y ANFO. Al revisar la tolva de la camioneta, encontraron cuatro colchonetas de espuma de distintos colores, las mismas que cubrían ocho sacos de polietileno color rojo con blanco de los cuales, siete sacos contenían ocho bolsas de plástico transparente con 79 cartuchos de dinamita cada uno.

El octavo saco contenía cuatro bolsas plásticas con 79 cartuchos cada uno, haciendo un total de 4 mil 740 cartuchos del explosivo.

Asimismo, se encontró cinco sacos de polietileno conteniendo el material explosivo conocido como anfo.

Y en la cabina del vehículo, se halló una bolsa plástica color verde conteniendo dos cajas pequeñas conteniendo en su interior cada una 100 unidades de detonadores.

Al parecer, el material explosivo tenía como destino la zona minera del distrito de Suyo en Ayabaca.

TAGS RELACIONADOS