Piura: Tres hampones armados asaltan la Caja Paita
Piura: Tres hampones armados asaltan la Caja Paita

Momentos de terror vivieron los trabajadores y clientes de la Caja Paita, durante el asalto que se perpetró en la agencia de Talara por parte de tres pistoleros, quienes se desplazaban a bordo de una mototaxi azul y ploma sin placa.

El hecho se registró a las 6:00 de la tarde de hoy, en instantes que el agente de seguridad, Luís Adalberto Hernández Valdéz (39 años), se disponía a cerrar la agencia financiera. En esos momentos, los delincuentes que cubrían sus rostros con pasamontañas ingresaron violentamente mostrando sus armas de fuego, con las cuales redujeron a todo el personal que se hallaba al interior de la agencia ubicada en la avenida "A".

En tan solo tres minutos, dos de los hampones hicieron de la suyas dentro del local, donde lograron someter a las cajeras (entre ellas una gestante), clientes, personal administrativo, asesores comerciales y al agente de seguridad, al que además golpearon brutalmente y lo despojaron de su arma de fuego; mientras que el tercer delincuente cumplía la labor de "campana" y esperaba con la moto encendida.

Finalmente, los dos hampones lograron reunir todo el dinero de las cajas y con el botín en mano huyeron raudamente, según algunos testigos, hacia la ruta que une la ciudad de Talara y Lobitos.

Alertados del ilícito penal, los agentes policiales llegaron hasta el lugar de los hechos, donde realizaron las diligencias correspondientes, así como para entrevistar a los empleados y clientes que se hallaban en el momento del hecho, recoger evidencias como huellas dactilares e imágenes de los vídeos.

La PNP y el personal de Caja Piura iniciaron el conteo y el cierre de caja para determinar la cifra exacta que fue sustraída por los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS