​Piura: Tres hospitales de Piura están en riesgo
​Piura: Tres hospitales de Piura están en riesgo

Tres hospitales de la región  están en riesgo de no seguir funcionando hasta diciembre del presente año, debido a la falta de dinero para pagar los servicios básicos. Se trata de los hospitales Santa Rosa, Sullana y el de Chulucanas.

ANUNCIO. El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, informó que para cubrir hasta fin de año el pago de sueldos, compra de medicamentos e insumos, así como cancelación de servicios en los tres hospitales, se requiere de por lo menos 5 millones de soles.

Tras indicar que la crisis del sector Salud no sólo se debe a la falta de pago en las remuneraciones del personal, señaló que el problema es estructural y que se ha arrastrado por muchos años, lo cual hoy se trata de corregir con un mejor manejo de los recursos y esperando una asignación presupuestal mayor por parte del nivel central.

PARTIDAS. García Cabrera indicó que a inicios de mes los gobernadores regionales de la Macrorregión norte pidieron al presidente Kuzcynski destrabar algunas partidas con el fin de obtener recursos de otras unidades ejecutoras y destinarlas a las necesidades de operación y continuidad de los servicios en los hospitales de la región. La gerente regional de presupuesto, Helen Luna, señaló que liberando las partidas se podría conseguir entre 500 a 600 mil soles, lo cual resulta insuficiente hasta fin de año.

TAGS RELACIONADOS