Piura: Tres muertos y cuatro heridos dejó despiste de miniván
Piura: Tres muertos y cuatro heridos dejó despiste de miniván

Tres muertos y cuatro heridos dejó hoy como saldo el despiste de una miniván, a la altura del kilómetro 50 de la carretera Panamericana Norte.

El accidente ocurrió al promediar las 12:30 del mediodía, en circunstancias que el personal de la Marina de Guerra del Perú y funcionarios de la empresa Mai Shin Group, se desplazaban a bordo del vehículo de color Mostaza metálica de placa A3D 799, hacia la ciudad de , donde tenían previsto participar de una exposición para obtener la licencia social y poder construir una empresa pesquera en la ribera del mar.

Sin embargo, por causas que son materia de investigación y según algunas diligencias, una llanta de la miniván se habría reventado, provocando el despiste de la unidad, lo que sumado a un posible exceso de velocidad, originó que el vehículo se despiste dando varias vueltas de campana, quedando con las llantas arriba, aproximadamente a 50 metros de la pista.

José Mercedes Castro Seminario, trabajador de la empresa China Mai Shin Group; el técnico de la Marina de Guerra, Oscar Guevara Olivera y la funcionaria de la Marina, Nancy Blas Luna, murieron de manera instantánea al sufrir graves lesiones en la cabeza y otros órganos vitales, mientras que otras cuatro personas quedaron gravemente heridas y atrapadas entre los fierros retorcidos de la unidad móvil.

Entre los heridos figuran el comandante de la Marina de Guerra, Henry Chiarella Horna, Giovanna Arellano Mataje, el gerente general de la empresa China y otra persona aún no identificada.

Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes los efectivos de la comisaria de Talara Alta, quienes en presencia de los fiscales Víctor Bazalar, José Rubio Guevara y el médico Forense Jorge Vega Rodriguez, procedieron con la identificación y levantamiento de los cadáveres para su posterior traslado e internamiento a la Morgue Central de Talara, donde se les practicó la autopsia de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS