Piura: Tribunal Constitucional cumplirá actividades en esta ciudad la próxima semana
Piura: Tribunal Constitucional cumplirá actividades en esta ciudad la próxima semana

Una serie de actividades jurisdiccionales, académicas y benéficas cumplirá el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) presidido por Manuel Miranda Canales durante su permanencia en la ciudad de , la misma que será escenario de la III Audiencia Pública Descentralizada el próximo viernes 7 de julio.

De acuerdo con la agenda, el jueves 6 de julio la Municipalidad Provincial de Piura desarrollará una sesión solemne para declarar huéspedes ilustres a los magistrados del máximo órgano de justicia constitucional.

En la tarde, el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales ofrecerá dos conferencias, primero en la Universidad Privada Antenor Orrego y luego en la Universidad Nacional de Piura, en el que hablará sobre la organización, funciones y jurisprudencia relevante del Tribunal Constitucional.

El viernes 7 de julio, el Colegiado hará una visita a las 08:00 horas a la Corte Superior de Justicia de Piura donde se reunirán con los jueces superiores de dicha corte.

Audiencia pública

Posteriormente a las 09:00 horas, el Colegiado sesionará en el auditorio Manuel Moncloa Ferreira de la Universidad Nacional de Piura, ubicada en la Urbanización Miraflores s/n, Castilla, Piura.

Según lo programado, el Pleno integrado por los magistrados Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez (vicepresidente), Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, verá 20 procesos de amparo, nueve habeas data, ocho habeas corpus y dos acciones de cumplimiento.

De las 39 causas a ser vistas por el TC, diez provienen de Lambayeque, ocho de La Libertad, siete del Santa, cuatro de Ancash, cuatro de Piura, tres de Sullana y tres de Tumbes; todas provenientes a la macro región norte.

Actividad benéfica

En la tarde, los magistrados del Tribunal Constitucional cumplirán una actividad benéfica, en el que entregarán un donativo a la Institución Educativa N° 14036 ubicada en el jirón Arequipa s/n, Monte Sullón, caserío Catacaos (El Pedregal) – San Miguel Arcángel.

Finalmente, la tarde del viernes el titular del Tribunal Constitucional firmará un convenio interinstitucional con la Universidad de Piura y será ponente de una conferencia en el Colegio de Abogados de Piura.(Fuente Andina)

TAGS RELACIONADOS