Temas

Piura: Turba rescata a presunto microcomercializador de drogas en Sullana (FOTOS)

Para lograr su objetivo los malos vecinos no solo atacaron con toda clase de objetos a los policías, sino también a una niña y hasta perros

18 de Mayo del 2017 - 13:03 » Textos: Luisa Alatrista Casariego » Fotos: Correo

Se salieron con la suya. Una turba salió en defensa de un detenido por la policía en Sullana, región Piura, para lo cual utilizaron todo tipo de objetos, e incluso una niña y un perro para conseguir su objetivo: rescatar al presunto vendedor de droga. Durante la reyerta un policía resultó herido en el rostro, mientras que un patrullero presentaba daños.

El hecho se registro a la 1:00 p.m. en la cuadra 9 de la calle Ancash del asentamiento humano Esteban Pavletich en Bellavista, Sullana, región Piura. En ese lugar, policías del Escuadrón Verde divisaron a un conocido microcomercializador de drogas apodado el "Ojón" en posesión de una chiquera que asomaba de la pretina de su pantalón.

La reacción del hombre el ver a los agentes fue correr velozmente hacia una vivienda, es perseguido por los policías que ingresaron hasta el corral del inmueble donde lo hallaron escondido y secundado por un grueso grupo de mujeres que se abalanzó hacia los uniformados.

En medio de forcejeos y gritos, "Ojón" fue retirado de la vivienda con dos guardias a cada brazo. Sin embargo, en el exterior de la vivienda aguardaba un hombre con una niña la salida del detenido para evitar su traslado a la comisaría. La policía nuevamente tuvo que repeler el otro ataque. Incluso la menor fue a parar al suelo, en tanto los agentes usaron balas al aire para repeler a los revoltosos que eran mayor en número, logrando rescatar al indeseable.

Se pudo decomisar 277 quetes de PBC, mientras que el policía herido fue identificado como José Chipe Ramos, quien presenta una herida en el pómulo derecho.