Piura: Turismo creció más del  30% en la sierra de la región
Piura: Turismo creció más del 30% en la sierra de la región

El turismo en la sierra de ha crecido favorablemente en más del 30% debido al trabajo realizado conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así lo informó la directora de Turismo, Norelia Garcés.

El producto innovador Canchaque Natural ha sido un punto clave en este crecimiento. Asimismo, Ayabaca con su turismo religioso y rural comunitario. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y el Gobierno Local de Montero han presentado un proyecto denominado “La Ruta del Peregrino”. Se harán intervenciones en Montero y Ayabaca para realizar el mejoramiento de la ciudad con el fin de ofrecer un turismo acorde a las exigencias del turista.

En lo que respecta al mejoramiento de la calidad, la Dircetur ha realizado coordinaciones con Cenfotur y se han aprobado 12 cursos de fortalecimiento de capacidades y calidad turística para los operadores de servicios de los lugares priorizados como son Piura, Catacaos, Tambogrande, Talara y Paita.

“El Gobierno Local está a cargo de la coordinación para la convocatoria, la certificación está a cargo de Cenfotur. El único requisito para participar es que los operadores de servicio como son establecimientos de hospedaje, agencias de viaje y restaurantes de la región Piura, estén inscritos en el sector”, dijo Garcés.

Promoción del turismo de sierra

El Ing. Juan Herrán, gerente regional de Desarrollo Económico de Piura, manifestó que se debe apostar por la promoción del turismo de la sierra de la región Piura, ya que no solo existen paisajes para aprovechar, sino también su clima es muy bueno para la salud.

TAGS RELACIONADOS