Piura: Un accidente laboral en la refinería de Talara deja dos trabajadores heridos
Piura: Un accidente laboral en la refinería de Talara deja dos trabajadores heridos

Un nuevo accidente laboral ocurrido el sábado durante los trabajos que se realizan para modernizar la refinería de dejó como saldo dos trabajadores de la empresa Graña y Montero heridos, uno de ellos de consideración.

Según dio cuenta la empresa constructora a la que pertenecen los obreros heridos, el accidente ocurrió a las 14:50 minutos de la tarde, cuando los trabajadores retiraban los grilletes de una viga de soporte colocada sobre tacos en el suelo.

LESIONADOS. Producto de ello, el operario mecánico Richard Orlando Román Juárez resultó con heridas en los dedos de su mano izquierda. Por su parte, el ayudante mecánico Giancarlo Castro Árcela resultó con lesiones en ambas piernas, menciona la empresa en un escueto comunicado.

Sin embargo, se conoció que

Román Juárez recibió atención médica en la clínica Tresa y el mismo día fue dado de alta. Solo resultó con cortes en la mano.

Sin embargo, quien resultó con lesiones de consideración fue Castro Árcela al sufrir la fractura del hueso fémur de ambas piernas.

SUBCONTRATISTA. Como se sabe, la empresa Graña y Montero es subcontratista de Técnica Reunidas, empresa multinacional española especializada en ingeniería y construcción, que está a cargo de los trabajos del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Cabe notar que este accidente de trabajo ha sido reportado a las autoridades competentes.

OTROS ACCIDENTES. Cabe señalar que este no es el único accidente laboral que ocurre en los trabajos del PMRT.

El 30 de setiembre, un obrero resultó con múltiples fracturas al precipitarse desde una altura de siete metros.

Y en abril, otro trabajador falleció cuando laboraba en el lote III. 

TAGS RELACIONADOS