Temas

Piura: Un muerto y varios heridos durante enfrentamiento por tierras

La batalla campal entre pobladores y policías termina con la muerte del joven Luis Pasache Zapata

Piura: Un muerto y varios heridos durante enfrentamiento por tierras

Piura: Un muerto y varios heridos durante enfrentamiento por tierras

09 de Agosto del 2017 - 10:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La batalla campal entre pobladores y policías terminó con la muerte del joven Luis Pasache Zapata (22), quien falleció en el hospital Santa Rosa después de varias horas de agonía. A Pasache le impactó una bala durante el enfrentamiento registrado a inmediaciones del campamento de damnificados, en el kilómetro 980 de la vía Piura- Chiclayo.

También se registró varios pobladores y policías heridos, quienes fueron trasladados al centro de salud de Catacaos.

Los pobladores de la zona informaron que un empresario intentó tomar posesión de unos terrenos, lo que generó el rechazo y luego el enfrentamiento.

El congresista Hernando Cevallos hizo un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para garantizar la seguridad de la población, en especial de las familias damnificadas. 

"El general Bisso debe explicar qué ha sucedido con exactitud. No es posible tanta violencia en una zona donde hay miles de personas, muchas de ellas niñas y niños. Necesitamos una explicación y la certeza de que no se va a volver a repetir un enfrentamiento", reclamó.

Sostuvo que si el origen del conflicto es por propiedad de terrenos, se deberá esclarecer por los canales legales correspondientes; sin embargo, debe primar la seguridad y la tranquilidad de la población, y donde la Policía debe jugar un rol protector y no represivo. Similar llamado hizo al Ministerio Público.

"En tanto no haya claridad acerca de las zonas de reubicación de la población damnificada, la Policía y el Ministerio Público deben prestar las garantías necesarias para mantener el orden y la seguridad en los campamentos, sobre todo en la zona donde se han producido los enfrentamientos", reiteró.

Adelantó que hoy, a través de su Oficina Congresal en Piura, establecerá las comunicaciones con las familias afectadas y las autoridades involucradas para esclarecer los detalles del enfrentamiento y hacer seguimiento a las medidas correctivas ante lo ocurrido y las acciones preventivas que deberán tomarse para evitar nuevos incidentes.