Piura: Una obra de S/ 4 millones corre el riesgo de perderse
Piura: Una obra de S/ 4 millones corre el riesgo de perderse

Después de publicarse la baja ejecución del presupuesto anual de la, dicha entidad ha mejorado un poco dicha ejecución del presupuesto.

AUMENTA. Durante el último mes, la comuna talareña ha subido del 18.64% de presupuesto ejecutado a un 28.8%. Aun así, la ejecución sigue siendo baja, teniendo en cuenta que faltan seis semanas para finalizar el año.

El gerente municipal, Luis Távara Cherre, explicó que tienen proyectado alcanzar un porcentaje superior al 50% del presupuesto anual, por ello en estos momentos se encuentran en licitación varias obras, entre las que figuran la obra de agua y alcantarillado del Barrio Particular, con una inversión de 4’026,000 soles, entre otras.

EN RIESGO. La obra de agua y alcantarillado del Barrio Particular es financiada por el Ministerio de Vivienda, mediante un programa social. La comuna corre el riesgo de perder dicha inversión si es que no otorga la buena pro hasta el 28 de diciembre.

Sobre este tema, el gerente municipal dijo que ya se ha convocado la licitación y se mostró confiado de superar el proceso para no pasarse del tiempo establecido de acuerdo a ley y poder tener un ganador de la obra.

“Estamos dentro de los plazos de acuerdo a ley y esperemos que no se presente ningún contratiempo, observaciones o impugnaciones que nos retrase. Se debe tener un ganador de la buena pro antes del 28 de diciembre, para informar a los ministerios competentes para que se haga la transferencia de dinero”, precisó Távara Cherre. 

TAGS RELACIONADOS