Piura: UNICEF apoya la recuperación psicoafectiva de niñez afectada por la emergencia
Piura: UNICEF apoya la recuperación psicoafectiva de niñez afectada por la emergencia

 Más de dos mil niñas, niños y adolescentes que resultaron afectados por el Fenómeno Niño Costero vuelven a sonreír, jugar y aprender a través de la diversión y apoyo emocional que encuentran en los seis “Espacios Amigables” instalados por UNICEF en . Además, ellos y sus familias tienen acceso a agua segura y saneamiento.

A través de estas acciones UNICEF apoya al Estado peruano en su labor de reconstrucción y canaliza el apoyo solidario de la ciudadanía a favor de la niñez. Es así, que parte de la inversión realizada para la instalación de los Espacios Amigables y para facilitar el acceso a agua segura proviene de lo recaudado con la venta del disco "Por Ti Perú Hoy" producido por su Embajador Nacional, el cantautor Gianmarco.

“Para atender y proteger la salud emocional de niñas, niños y adolescentes se han instalado los Espacios Amigables, y para alejarlos del peligro de diversas enfermedades se está apoyando su acceso a agua segura. De esta forma se contribuye a asegurar el derecho a la salud integral de la niñez más afectada tras las inundaciones”, explicó Maria Luisa Fornara, representante de UNICEF en el Perú.

De igual forma, agradeció a todas las personas que adquirieron el disco, a las empresas que apoyaron su venta, a todos los artistas que se sumaron a la iniciativa y a Gianmarco por su talento y entusiasmo al servicio de la niñez de Piura. “Esta emergencia hizo que todo el país se una y ponga sus ojos en la situación de las niñas y niños de las regiones afectadas y ha planteado el desafío ético de, incluso en las situaciones más adversas, asegurarle a la niñez peruana cada uno de sus derechos”, dijo.

Desde hace unos días en las redes sociales de UNICEF se difunde un video que con el fondo musical del tema de Gianmarco muestra la importancia del juego y de los espacios amigables que se han podido crear gracias a la venta de ´Por ti Perú hoy´. El video puede verse en Facebook:

TAGS RELACIONADOS