Temas

Piura: Universidad de Piura inaugura laboratorio bursátil (FOTOS)

Este laboratorio es el único en todo el norte del país

07 de Septiembre del 2017 - 12:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La Universidad de Piura - Campus Piura, inauguró su laboratorio bursátil Financial Market Lab. La ceremonia se realizó con la participación del director de la Bolsa de Valores de Lima y presidente ejecutivo de Inversión y Desarrollo SAB, Alberto Luyo, y el gerente central de Desarrollo de Negocios de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Miguel Ángel Zapatero.

El objetivo principal del Laboratorio Bursátil de la UDEP será generar un espacio para la interacción y formación de los alumnos y profesores de la Universidad de Piura, en especial, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, promoviendo los conocimientos sobre mercados financieros mediante un enfoque práctico.

El decano de la Facultad, Álvaro Tresierra, señaló que este Laboratorio refleja “el profundo compromiso de la UDEP con la región Piura para la mejora en la formación de sus futuros profesionales y la actividad empresarial porque una adecuada planificación financiera asegura el éxito de las inversiones”.

Alberto Luyo, director de la Bolsa de Valores de Lima y presidente Ejecutivo de Inversión y Desarrollo SAB, la implementación de esta sala “es fundamental para el desarrollo de profesionales que, en un futuro, dirigirán las mejores empresas del país”. Por su parte, el gerente central de Desarrollo de Negocios de la BVL, Miguel Ángel Zapatero, afirmó que “este esfuerzo es loable porque permitirá acercar el mercado de capitales a la sociedad, disminuir las brechas del conocimiento en el campo bursátil”.

Es importante señalar que este Laboratorio es el único en todo el norte del país y constituye una gran apuesta de la Universidad de Piura por brindar a la comunidad una herramienta de alta tecnología que acerque la información del mercado local a través de las licencias de la BVL y al mercado internacional a través de las licencia Bloomberg.