Temas

Piura: Vecinos bloquean el puente La Primavera exigiendo se culmine la obra de agua

Queman llantas y exigen a la EPS Grau termine los trabajos. El alcalde castellano no los atendió

Piura: Vecinos bloquean el puente La Primavera exigiendo se culmine la obra de agua

Piura: Vecinos bloquean el puente La Primavera exigiendo se culmine la obra de agua

27 de Septiembre del 2016 - 09:09 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Cientos de pobladores del asentamiento humano La Primavera de Castilla, en Piura, bloquearon ayer el puente del mismo nombre que comunica con la carretera Interoceánica, en protesta porque la EPS Grau no culmina la obra de instalación de agua y alcantarillado. La Policía los dispersó lanzando bombas lacrimógenas.

Desde las ocho de la mañana, los vecinos colocaron llantas sobre el puente que cruza el canal Biaggio Arbulú, a las cuales les prendieron fuego. Señalaron que desde hace varios meses no cuentan con el normal abastecimiento de agua potable.

El bloqueo ocasionó un congestionamiento en la hora punta, formándose largas colas de vehículos en ambos extremos del puente.

“Estamos reclamando el agua, alcantarillado y la colocación de las bloquetas”, dijo una moradora durante la movilización, demandando la intervención de las autoridades.

enfrentamiento. Al lugar llegó un contingente de efectivos policiales quienes procedieron a desbloquear la vía y luego dispersaron a los manifestantes arrojando bombas lacrimógenas, tratando de evitar que lleguen al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Castilla.

En el frontis del municipio castellano, vecinos demandaron al alcalde Luis Ramírez que cumpla con su rol fiscalizador como autoridad en la obra, y coloque a un equipo de técnicos que supervise la recepción de la obra entre otras exigencias.

Pese a su insistencia, el burgomaestre no los atendió.

EPS GRAU. La EPS Grau informó que la obra se encuentra en su fase final, y que ya están operativos en las etapas I y II de dicho asentamiento humano, faltando los empalmes a las redes públicas, por parte de la EPS Grau para la III etapa, para lo cual el consorcio “La Primavera” deberá hacer llegar el padrón de todos los nuevos usuarios beneficiados con el proyecto y que seguidamente cancelen el pago de derecho correspondiente.

Lo más leído