Piura: Vecinos del centro de Sullana viven en medio de aguas servidas desde hace tres semanas
Piura: Vecinos del centro de Sullana viven en medio de aguas servidas desde hace tres semanas

Los vecinos de la cuadra 10 de la calle Alfonso Ugarte, en el centro de , están viviendo con aguas servidas al frente de sus casas, desde hace unas tres semanas, expuestos a la contaminación.

Pero, este problema no lo han generado las precipitaciones pluviales, si bien lo han agudizado.

Lo peor de todo es que no avizoran una solución porque funcionarios de la EPS Grau les han indicado que la responsabilidad de la empresa de saneamiento se limita a la instalación del sistema, pero el mantenimiento corresponde a la municipalidad, según ellos.

AGUAS SERVIDAS. El morador Rodolfo Campos Miranda mostró que no solamente discurre el agua de los desagües, que colapsan arriba, en la calle Alfonso Ugarte, sino que ya se pueden ver formaciones de hongos verdes, que representan un peligro, especialmente para los niños.

“Las lluvias han arrastrado tierra de las zanjas que están haciendo en las calles Tacna, Arica, entonces acá hay cúmulos de tierra, que no se pueden sacar, porque todo el día discurren estas aguas de desagüe, ya está naciendo ese hongo verde, y el olor es insoportable”, expresó.

Detalló que los vehículos que por el área pasan a velocidad salpican toda esa agua, que llega hasta las veredas, por eso los vecinos ya no dejan salir a los niños a la calle, pese a que están de vacaciones.

“La mosquería es otro de los problemas”, dijo Kelly Arellano, que forma parte de los vecinos que han alzado su voz de protesta.

“Ya no soportamos, estamos al borde de la locura”, dijo otra vecina.

HASTA EN INTERIOR. Los moradores refirieron que en la vivienda, donde domiciliaba la fallecida Vicki Velasco, la Alondra del Chira, es la más afectada de la cuadra.

Los vecinos que allí viven “han estado saca y saca agua, tanto de la caja que está al frente de la puerta, como del interior de su casa, el viernes y la mañana de ayer”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS