Temas

Piura: Verifican calidad de alimentos antes de su entrega a colegios de la región

Verificación se hacen en los almacenes de los proveedores de los productos por la Unidad Territorial del Programa Qali Warma con el reinicio de las clases en la región Piura
Piura: Verifican calidad de alimentos antes de su entrega a colegios de la región

Piura: Verifican calidad de alimentos antes de su entrega a colegios de la región

01 de Septiembre del 2017 - 11:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Con el reinicio de las clases en la mayoría de instituciones educativas públicas de Piura, la Unidad Territorial del Programa Qali Warma del MIDIS, verifica en los almacenes de los proveedores la liberación de los productos que están siendo distribuidos a los colegios de la región.

En almacenes del proveedor que atiende a los colegios de las localidades de San Miguel de El Faique, Tambo Grande, Huancabamba, Sondorillo, Carmen de La Frontera, Piura, Salitral y Bernal, el jefe de la Unidad Territorial, Fernando Ramos Prado, constató las condiciones de salubridad del establecimiento y la calidad de los productos que serán distribuidos a los colegios públicos.

.“Hemos venido al almacén para verificar el proceso de liberación de los productos teniendo en cuenta que ya en la mayoría de colegios se reiniciaron las clases y, por lo tanto, nosotros debemos garantizar el servicio alimentario entregando los alimentos a las instituciones educativas”, señaló Ramos Prado.

El funcionario informó que actualmente los supervisores de Plantas y Almacenes de la Unidad Territorial vienen realizando el proceso de liberación en cada uno de los establecimientos de los proveedores del Programa.

“Ellos realizan una minuciosa verificación de documentos y muestreo de los productos alimenticios, además del cumplimiento de las condiciones higiénicas sanitarias del almacén, capacidad de almacenamiento y otros requisitos según las exigencias del Programa”, anotó.

La Unidad Territorial Piura del Programa Qali Warma atiende a 281,668 niños y niñas de 4,067 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, con variados y nutritivos desayunos y almuerzos.