Piura: madre de presunto delincuente asesinado por policías pide justicia
Piura: madre de presunto delincuente asesinado por policías pide justicia

Tras la revelación de Correo sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales, la madre de una de los jóvenes asesinados el pasado 27 de febrero del 2015, en , confirmó que existe un vídeo donde se demostraría que un agente ejecuta por la espalda a dos presuntos asaltantes.

VERDAD. Hace unas semanas se informó sobre la existencia de un vídeo donde se demostraría que los agentes que realizaron dicha intervención en la urbanización Bancaria, ejecutaron por la espalda a dos de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los injertos del norte”, en Piura.

En esta intervención murieron Raúl Rivas Rimaycuna, Jean Marco Fiestas Aquino, Hugo Yahuanca Tineo y Alfredo Tello Monje, mientras que Juan Francisco Sánchez Diéguez y Rodolfo Fiestas Aquino fueron detenidos a inmediaciones del centro comercial Real Plaza.

Ayer Correo pudo comunicarse con Rosa Aquino, madre del fenecido Jean Marco y del detenido Rodolfo Fiestas Aquino.

Al borde del llanto, Rosa Aquino confirmó la existencia de este vídeo y quienes son las personas que aparecen en esta grabación.

“En el vídeo se observa a Hugo Yahuanca acostado boca a bajo y levanta una de sus manos y su cabeza. Cuando él hace estos movimientos, un policía con una cacerina le dispara dos balazos. A Jean Marco lo jalan y lo rematan con dos balazos en la espalda”, informó.

Para Rosa Aquino es difícil recordar lo que vio en este vídeo, ya que en esta pieza audiovisual también aparece su hijo Jean Marco.

“Mi hijo estaba en la misma posición que su amigo y el mismo policía que asesina a Hugo se acerca a Jean y lo arrastra unos metros donde le dispara dos veces”, relató.

Han pasado 20 meses desde aquella intervención y la Fiscalía recién notificó a los familiares el 02 de agosto del 2016. Dos meses después que el ciudadano colombiano Henri Alberto Holguín Ocampo presentara el material audiovisual que hasta ahora no se ha mostrado en audiencia. 

También lee

TAGS RELACIONADOS