Piura: Visitantes APEC quedaron admirados de artesanos
Piura: Visitantes APEC quedaron admirados de artesanos

Un encuentro maravilloso de diferentes culturas del mundo con el distrito de Catacaos, la capital turística y artesanal, vivieron los representantes de diversos países que participan en el Perú 2016.

Niños ataviados con trajes multicolores demostrando su destreza bailando nuestros bailes nacionales dieron la bienvenida a los delegados de los temas agrícolas llegados a la Heroica Villa de Catacaos para una actividad de acercamiento con este distrito representativo de la región Piura y donde quedaron admirados de sus artesanos y de su gastronomía.

BIENVENIDA. Tondero, Marinera, chifles, algarrobina y lo más importante, el cariño y amor de un pueblo cálido y acogedor supieron ganarse a los visitantes, que representan las 21 nacionalidades presentes en la cita de Asia Pacífico y que fueron recibidos por el alcalde Juan Cieza quien a nombre de los 80 mil hombres y mujeres del distrito les dio la bienvenida y les agradeció su presencia, que los incentiva a mejorar cada día.

EN EL CITE. Ellos disfrutaron de los principales artículos que elaboran las creativas manos de los cataquenses como los sombreros de paja toquilla, bellas joyas de oro y plata, esculturas de madera fruto del ingenio de Oscar Aquino, cerámica utilitaria de Simbilá, filigrama, fueron mostrados a los delegados quienes elogiaron su calidad.

Luego en CITE Joyería, hábiles artesanos les mostraron los procesos de elaboración de dichos productos a los que calificaron de excelente manufactura.

EN CALLE COMERCIO. Para culminar su periplo de turismo los visitantes recorrieron la calle Comercio, emporio comercial de las mejores productos de los artesanos, donde los comerciantes ofertaron los mejores artículos.

Los visitantes disfrutaron de los sombreros de paja toquila y de las hamacas, además de la joyas de filigrana, muchos de ellos llevaron a su tierra varios de ellos como recuerdo de su paso por Catacaos y Piura.

TAGS RELACIONADOS