Piura: Viuda con 9 hijos, 25 nietos y 3 bisnietos es elegida Madre Catacaos 2017
Piura: Viuda con 9 hijos, 25 nietos y 3 bisnietos es elegida Madre Catacaos 2017

La señora Angélica Alejandrina Valladares Rojas, de 61 años de edad, ha sido elegida como la Madre de Catacaos 2017, distrito de la provincia de. La elección de esta humilde y trabajadora mujer, viuda con nueve hijos, 25 nietos y 3 bisnietos, se hizo por ser un símbolo de la mujer que supo enfrentar esos momentos duros del desborde del río Piura, para con unión y esfuerzo salir adelante con la reconstrucción.

Doña Angélica Alejandrina Valladares recibió la noticia de su elección como la Madre 2017 de su pueblo de Catacaos, en Piura, en su centro de labores, parada sobre dos ladrillos, pues es bajita, dándole duro al lavado, como trabajadora del sector limpieza y lavandería del Clas Catacaos.

Tras la noticia de su elección, sus ojos lagrimean y esboza un sencillo, “cómo se fijaron en esta humilde servidora”. 

Ella, el 27 de marzo, trabajaba en una casa particular, lavando, para reforzar la economía de su hogar, pues hace poco más de 16 años enviudó de Gilberto Quevedo Sosa, y quedó a cargo de los 9 hijos que procrearon, sin sumar uno que falleció muy niño.

Padre y madre, sólo sabe de trabajo, por ello su mensaje es directo para todas las madres, que “como mujeres luchadoras, debemos salir adelante. Hay adversidades, pero como nuestros antepasados, que nos dieron ejemplo de trabajo, luchar para salir sacar nuestros hogares a flote”, afirma.

Con 25 nietos y 3 bisnietos, ahora sólo vive con su hija menor y su nieto en Nuevo. Catacaos, por el parque infantil, sus hijos ya han formado sus hogares y uno de ellos, un reconocido profesor de danzas, le mantiene preocupada pues no tiene forma de cómo regresar de Venezuela adonde viajó para mejorar su vida.

Esta abnegada madre, quien ha vivido dos veces la salida del río, añora los tiempos cuando se dormía con la puerta abierta y nadie robaba, pero pese a ello, espera que se hagan buenas defensa del río Piura para evitar otra desgracia como la vivida en marzo.

TAGS RELACIONADOS