Temas

Piura: Ya viene la feria del libro en el distrito de Bernal

Evento cultural se desarrollará del 28 de setiembre al 1 de octubre con ocasión del 96 aniversario de ese distrito del Bajo Piura
Piura: Ya viene la feria del libro en el distrito de Bernal

Piura: Ya viene la feria del libro en el distrito de Bernal

04 de Septiembre del 2017 - 10:42 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Referencial

Bernal, distrito del Bajo Piura, nuevamente se convierte en el centro cultural del norte del Perú, con la IX Feria del Libro, el concierto de la Sinfónica Infantil “Sechura para el mundo” y el concurso del mejor ceviche y los mejores platos típicos, con ocasión de celebrarse el 96° aniversario de creación política de este distrito de la provincia de Sechura.

Cerca de 50 escritores y artistas llegan de diferentes regiones del Perú y del extranjero para participar de la IX Feria del Libro de Bernal que lleva el nombre del escritor piurano Houdini Guerrero Torres, a quien le tributarán un merecido homenaje, tras iniciativa de la Municipalidad de ese distrito del Bajo Piura y el apoyo de Infolectura. El desarrollo de estos eventos están programados para el 28 setiembre al 1 de octubre.

Habrá presentaciones de libros, ofertas editoriales, conferencias magistrales, espectáculos de teatro, música, pintura y fotografía. “Este evento de gran nivel permitirá fomentar la lectura y elevar la cultura de los habitantes de nuestro distrito, además que pone a nuestra región en los ojos del mundo”, manifestó el alcalde de Bernal Froilán Ayala Loro.