Policía en Sullana desbarató 93 bandas delictivas e incautó más de un centenar de armas
Policía en Sullana desbarató 93 bandas delictivas e incautó más de un centenar de armas

En el marco de las actividades por el aniversario de la Policía Nacional, el comandante PNP, Jesús León Paizazamán, informó sobre los resultados del accionar policial para reducir los índices delictivos en la provincia de .

Empezó mencionando sobre el número de bandas delictivas desbaratadas en lo que va del año, que ascienden a 93 organizaciones dedicadas a actos ilícitos.

ARMADAS. El accionar de estas bandas no sería posible sin el uso de armas para amedrentar a las víctimas, o dar muerte al blanco. Es así que fueron incautadas 144 armas de fuego, mil 678 cartuchos y cinco granadas de guerra.

Los resultados fueron posibles en la medida que se intensificaron los operativos en la provincia. Más de cuatro mil operativos realizados en el año permitieron la detención de dos mil 466 personas y mil 96 personas requisitorias.

LOGÍSTICA. También fueron recuperados 508 vehículos y 140 mil soles de dinero de contrabando.

En otro momento, el comandante PNP resaltó las labores del patrullaje integrado con personal de serenazgo y la comunidad comprometida con la seguridad.

INTEGRADO. “La policía no ha bajado la guardia y ha reformulado sus planes de acción, habiendo reforzado sus relaciones de trabajo y cooperación con las fuerzas amigas como el patrullaje integrado, serenazgo, Juntas Vecinales y vecino vigilante que nos han permitido cumplir con nuestra misión encomendada”, aseveró el jefe de la Divpol durante la ceremonia por el aniversario policial.

A la ceremonia fueron invitadas las autoridades locales y regionales para el izamiento del pabellón en la Plaza de Armas de Sullana, y demás actividades.

También se informó sobre las acciones para controlar el tránsito, llegándose a colocar 22 mil 252 papeletas a los transportistas infractores en la provincia de Sullana.

TAGS RELACIONADOS