Al conmemorarse mañana viernes el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, la Dirección Regional de Salud – Piura, realiza hoy una Feria de Salud de Diabetes denominada “De ti depende” en el centro de salud I-4 “Consuelo de Velasco”.

En tanto, que para mañana se tiene programada una vigilia en el atrio de la Basílica Catedral de Piura, a partir de las 7:00 de la noche.

El objetivo es recordar que se deben mantener controles estrictos y tempranos de esta patología, para ello además de atención médica, se brindarán charlas educativas sobre los cambios de hábitos, control de glucosa y presión arterial, orientación en diabetes, agudeza visual, sesión de ejercicios y baile terapia para todos los asistentes.

En esta campaña participaran estudiantes universitarios, personal de salud y público en general que desee sensibilizar a la población de los daños que puede causar la diabetes.

Edelmira Loro, coordinadora de la estrategia de hipertensión y diabetes, de la Oficina de Salud, mencionó que una de las causas de la diabetes no sólo es el factor genético, sino el factor de riesgo que se ve reflejada en la alimentación mal sana, vida sedentaria y obesidad. 

TAGS RELACIONADOS