Los restaurantes piuranos se rinden ante el ceviche (VIDEO)
Los restaurantes piuranos se rinden ante el ceviche (VIDEO)

El  es uno de los platos bandera que tiene el Perú, internacionalmente es catalogado como uno de los manjares más deliciosos que tiene el arte culinario.

Como cada veintiocho de junio, el ceviche fue homenajeado en todos los rincones del país. Sus maneras de prepararlo han variado con el paso del tiempo.

Para el chef Elio Castillo Marchena del restaurante "La casa de Elio", el ceviche en el departamento de Piura es el más delicioso que se prepara en todo el Perú, debido a que existen ingredientes, especial el limón norteño que le da ese toque especial al plato.

Elio Castillo, quien lleva más de veinte años dedicado al arte culinario, nos comenta que en su restaurante el ceviche de cabrillón y de caballa son los más solicitados por sus clientes, sin importarles el precio.

El ceviche que preparó fue de filete de congrio, donde utilizó ingredientes como: cebolla bien picadita, ají, limón y sal al gusto. Para darle más sabrosura le añadió cancha, zarandaja, yuca, camote, patacones y lo acompañó de la rica leche de tigre.

TAGS RELACIONADOS