Reynaldo Hilbck: "No participaré en las próximas elecciones"
Reynaldo Hilbck: "No participaré en las próximas elecciones"

El gobernador regional de , Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán, adelantó que no participará como candidato en las próximas elecciones que se avecinan, aunque señaló que continuará haciendo política en el movimiento con el que postuló a la gobernación.

“Tengo esta experiencia y espero continuar en política. Es necesario que las personas profesionales y que tengan ganas de apoyar lo hagan, pero como persona, candidato, no voy a participar”, señaló Reynaldo Hilbck.

Agregó que como UDN (Unión Democrática del Norte), sí van participar en las próximas elecciones. “Mientras no participemos y dejemos que los tradicionales lo sigan haciendo, esta situación en la que estamos no va a cambiar”, acotó Hilbck Guzmán.

Respecto a los últimos casos de corrupción descubiertos en diferentes direcciones como Educación y Transportes, dijo que están “limpiando la gestión de corruptelas que vienen desde hace muchos años”, pero hizo un deslinde indicando que en su gestión, “no hay ninguna crítica que diga que tal persona o autoridad es deshonesta, es decir, puede decir cualquier cosa de la gestión, menos que soy una persona deshonesta”.

En otro momento, el titular del gobierno regional analizó su gestión y dijo que han trabajado de una forma diferente a la que los anteriores gobernantes lo han hecho.

“Hemos hecho una forma diferente de hacer política, en hacer relaciones. Esta forma de hacer política inclusiva, de diálogo, debe prevalecer”, añadió Hilbck.

Reconoció que la forma en la que se trabaja la gestión pública es diferente a la privada.

“No he traído gente de otro lado, lo que hemos hecho es trabajar con la misma cantera del gobierno regional. Hemos promovido a personas en puestos claves, los hemos promocionado para que me ayuden”, manifestó Hilbck en declaraciones a Radio Cutivalú. 

TAGS RELACIONADOS