Temas

Río Piura se desborda por Pedregal Chico

Pobladores se niegan a dejar sus viviendas por temor a saqueos

Río Piura se desborda por Pedregal Chico

Río Piura se desborda por Pedregal Chico

31 de Marzo del 2017 - 18:51 » Textos: Juan José Martínez » Fotos: Cortesía: Jumila Coronado

Con una pequeña creciente de 1,200 m³/segundo empezó a desbordarse el río Piura esta noche, a la altura de Pedregal Chico, que es la parte más baja, dijo el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, quien estaba preocupado por la nueva crecida del río, que llegó a superar los 1,900 m3/segundo a las 6:00 de la tarde.

La autoridad edil dijo que con el desborde de 1,200 m3/seg. se han afectado 7,500 personas y hay sector aislados, como la gente de Molinos y Pedregal Chico.

Justamente, ante un nuevo desborde del río por la parte baja de Catacaos, varias brigadas de salvataje de la PNP acudieron hacia el sector de Pedregal Grande y Pedregal Chico en horas de la madrugada de ayer para evacuar a las personas que aún se encontraban en sus domicilios.

En la zona, los agentes encontraron en total a 10 hombres, quienes se negaron a ser evacuados y manifestaron a los agentes que se encontraban cuidando sus casas de posibles saqueadores.

El alcalde de Catacaos ha expresado preocupación, porque el gobierno regional solo ha colocado arena en el dique Viduque, no así en los diques de Narihualá y Pedregal Chico, que también fueron rotos por las fuerzas de las aguas en la crecida del pasado lunes.

Desayunos de Correo

Lo más leído