Sala de Apelaciones analiza caso Edita
Sala de Apelaciones analiza caso Edita

El caso Edita Guerrero Neira ha vuelto a los tribunales de la Corte Superior de Justicia de, en donde uno de los médicos implicados en el proceso, y denunciado por el Ministerio Público, solicitó no ser acusado de la comisión del presunto delito de homicidio culposo por inobservancia de las reglas de la profesión.

MÁS DETALLES. El imputado acudió ante la Primera Sala de Apelaciones luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la corte piurana rechazara en primera instancia su pretensión. Se trata del galeno Pablo Alberto Sánchez Barrera.

La audiencia que se inició pasadas las diez de la mañana fue acompañada por un grupo de simpatizantes de la desaparecida cantante que se apostaron en los exteriores de la Corte exigiendo Justicia.

Como se recuerda mediante Resolución N°03, fechada el 28 de abril de 2015, se resolvió la excepción de improcedencia de acción que deduce el imputado Pablo Sánchez.

La juez Ubaldina Rojas Salazar declaró infundada la excepción de improcedencia respecto de la formalización de la investigación preparatoria, como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo por inobservancia de las reglas de la profesión. Es decir, se le debe investigar por este delito.

No obstante, declaró fundado el recurso en el extremo, como presunto cómplice secundario, del delito de parricidio y de feminicidio, así como de encubrimiento real y de omisión de denuncia.

DEFIENDE. La defensa del médico pretende que se declare como suspendido en relación al delito de homicidio culposo. Esto deberá ser resuelto por la Sala de Apelaciones.

La defensa de Edita Guerrero se opone a tal decisión, de excluir al imputado. 

TAGS RELACIONADOS