Temas

Se incrementa el número de trasplantes de córnea en Piura

Se han realizado 15 intervenciones quirúrgicas en Piura

Se incrementa el número de trasplantes de córnea en Piura

Se incrementa el número de trasplantes de córnea en Piura

27 de Septiembre del 2016 - 12:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

En lo que va del año, el Seguro Social de Salud realizó 15 trasplantes de córneas en el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de Piura, logrando ser el segundo establecimiento de salud en este tipo de cirugías, superado solo por el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima.

El IPO de la Red Asistencial Piura es el segundo establecimiento de EsSalud que ha efectuado el mayor número de trasplantes a nivel nacional, realizando 15 trasplantes de córneas, siendo superado solo por el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima que realizó 50 trasplantes en el 2015. Le siguen el Hospital Guillermo Almenara (13), Alberto Sabogal (8), Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo (6) y Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa (6).

Este mismo instituto especializado del Seguro Social realizó hasta agosto del presente año en el norte del país, 1,660 cirugías. El número de intervenciones que se realizaron en toda la red asistencial de Piura fue de 10,140.

El Instituto Peruano de Oftalmología es un hospital de referencias, por lo tanto, no tiene población adscrita, sólo recibe a pacientes asegurados de las redes asistenciales de la Macro Región Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Amazonas y San Martín), contabilizando 19, 809 consulta hasta agosto de 2016.

Asimismo, el IPO  de Piura ha realizado 1,150 cirugías de catarata en conjunto con hospital Perú y la Gerencia de Oferta Flexible a escala nacional. 

Durante el mismo periodo, los centros asistenciales de la Red Asistencial Piura atendieron un total de 371,166 consultas externas, los cuales fueron encabezados por los hospitales Jorge Reátegui Delgado (97,193), Cayetano Heredia (61,816), Talara (32,469) y Sullana (29,833). También se atendieron 127,000 emergencias, que permitió salvar la vida de miles de piuranos que acudieron a los establecimientos de salud.

Lo más leído