Temas

Se invertirá S/ 600 millones en construir el hospital de alta complejidad de EsSalud de Piura

Tendrá 5 niveles, helipuerto, aisladores antisísmicos, 324 camas hospitalarias y modernos equipos para diagnóstico y tratamientos de cáncer

Se invertirá S/ 600 millones en construir el hospital de alta complejidad de EsSalud de Piura

Se invertirá S/ 600 millones en construir el hospital de alta complejidad de EsSalud de Piura

23 de Septiembre del 2016 - 13:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EsSalud

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, llegó a Piura para inspeccionar los avances del Proyecto del Hospital de Alta Complejidad, que beneficiará a más de 646 mil asegurados con una inversión de 600 millones de soles en infraestructura y equipamiento.

Tras inspeccionar el terreno donde se construirá la moderna infraestructura hospitalaria, el titular de EsSalud dijo que el nuevo hospital de Piura será el más grande nosocomio que hace el Seguro social en los últimos 60 años, y que beneficiará también a asegurados de Tumbes.

“El nosocomio para Piura es de Alta Complejidad, es decir, podrán hacerse intervenciones quirúrgicas que requieren una alta especialización y equipamiento sofisticado, entre otros que permitirá realizar operaciones como trasplantes de corazón, riñón, hígado. Los asegurados de esta región ya no tendrán que verse obligados a viajar a Lima para tratar sus enfermedades”, explicó.

Subrayó que el nuevo establecimiento de EsSalud de Piura ofrecerá el más moderno diagnóstico y tratamiento de cáncer en el Perú. “Ha estado trabado 8 años y el proceso que llevará a su construcción ya está en camino”, anotó.

Señaló que es el inicio de una política dirigida a proteger al asegurado, destrabando proyectos de inversión y la atención al paciente.

La nueva infraestructura hospitalaria tendrá 5 niveles y contará con 324 camas de hospitalización y un helipuerto para el traslado rápido de pacientes.

La construcción está dirigida a una atención personalizada y de alta tecnología y cuenta con aisladores antisísmicos para garantizar la seguridad de los pacientes.

Contará con 60 consultorios, 17 tópicos de Emergencia, 11 quirófanos y 9 salas de parto, entre otras áreas.

Este nuevo establecimiento de salud brindará los servicios de consulta externa, diagnóstico por imágenes, emergencia, patología clínica, psiquiatría (Salud Mental), neonatología, cirugía ambulatoria, etc. Incluye el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO). Tendrá la tecnología médica más avanzada del momento.

También tendrá a la nueva Filial del Incor en Piura para el tratamiento especializado en enfermedades del corazón.

Lo más leído