Sechura: Singular concurso de elaboración de esteras atrajo a varios tejedores
Sechura: Singular concurso de elaboración de esteras atrajo a varios tejedores

El artesano Pablo Saba Loro del Centro Poblado Chepito, con un tiempo de 34 minutos y 10 segundos fue el ganador del concurso de elaboración de esteras realizado con ocasión de celebrarse el 23 aniversario de creación de la provincia de .

Con ello la comuna busca destacar la labor artesanal de este pueblo ancestral, dedicado no solo a la agricultura, sino también a la artesanía de elaboración de esteras a base de carrizo.

El segundo lugar fue para José Luis Ramírez, quien en 35 minutos y 35 segundos logró elaborar la estera, un minuto antes que José Chunga Paiva quien ocupó el tercer puesto. Ellos fueron premiados con 800, 600, 400 soles, respectivamente.

La atracción fue la participación como invitado del niño Ronald Paiva Pava (8 años), que en el tiempo de 32 minutos y 30 segundos confeccionó una estera de menor medida, dejando impresionados a los espectadores, recibiendo un incentivo de cien soles.

Los demás participantes recibieron un incentivo de 50 soles. Los artesanos felicitaron la acertada iniciativa por parte de la autoridad edil, por impulsar el desarrollo cultural e inclusión social en nuestra provincia.

TAGS RELACIONADOS