Temas

Seguirán los ajustes en la comuna de Piura por el déficit de casi S/ 6’000,000

El burgomaestre señala que se retrasarían los pagos de las deudas y el gasto corriente

Seguirán los ajustes en la comuna de Piura por el déficit de casi S/ 6’000,000

Seguirán los ajustes en la comuna de Piura por el déficit de casi S/ 6’000,000

07 de Noviembre del 2016 - 02:11 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

La crisis presupuestal en la Municipalidad Provincial de Piura sigue golpeando fuerte a la actual gestión, que busca por todos los medios posibles reducir los gastos para no aumentar el déficit que tiene de casi seis millones de soles.

Según dijo ayer el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, el objetivo inmediato para evitar que el déficit presupuestal aumente es el de aumentar la recaudación y seguir con la política de austeridad.

LOS PAGOS. Oscar Miranda dijo que la austeridad está relacionada con reducir el gasto corriente y en bienes y servicios, “osea, retrasar los pagos de las deudas que tenemos pendientes, y lo otro es incrementar la recaudación del SATP (Superintendencia de Administración Tributaria)”.

Cabe señalar que la municipalidad de Piura anunció una posible reducción de personal de las diferentes áreas y que trabajan en diversas modalidades.

SÁNCHEZ CERRO. De otro lado, Miranda Martino adelantó que en unas dos semanas, es decir a fines de este mes, en conferencia de prensa, las autoridades involucradas en el proyecto anunciarán el inicio de las obras de ampliación de la avenida Sánchez Cerro.

“Quienes estamos en el tema de la avenida Sánchez Cerro vamos a convocar a una conferencia relacionada con el inicio de la obra, y para eso, las instituciones que están involucradas como son el gobierno regional, la Municipalidad Provincial de Piura y el consorcio privado que va a financiar la obra, en las próximas dos semanas estaremos anunciando el inicio de las mismas. Allí también vamos a anunciar el plan de desvíos”, manifestó el alcalde.

La futura avenida Sánchez Cerro contará con nuevas calzadas, vías auxiliares adoquinadas, pintado, señalización; además, con la rehabilitación de dos carriles en cada sentido y un paso a desnivel de 300 metros a la altura de la Gulman, informó Cosapi, empresa que realizará las obras.

Lo más leído