Seguridad extrema para el debate presidencial en Piura
Seguridad extrema para el debate presidencial en Piura

Mil policias garantizarán la seguridad en el debate presidencial, para evitar manifestaciones que empañen este evento que se desarrollará mañana desde las 7 de la noche en el auditorio central de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Según las autoridades policiales, se harán tres anillos de vigilancia. Uno de ellos en el perímetro de la UNP, otro 300 metros fuera de la primera zona y el último sector de influencia a 400 metros.

El jefe de la Región Policial de Piura, Dennis Pinto, indicó que la carretera al Medio Piura (que atraviesa el campus de la UNP) será cerrada y los autos irán por la vía ubicada al lado del canal Biaggo Arbulú. Lo mismo se hará en las avenidas Cáceres y Luis Montero a la altura de Idepunp.

El jefe de la Dirección de Seguridad del Estado, Carlos Tusse, aseguró que viene un equipo de agentes especializados en vigilar este tipo de eventos.

Agregó que cada candidato contará con 4 efectivos brindando seguridad permanente a Keiko Fujimori y Pedro Pablo durante su estadía en Piura. Descartó que haya alarma de un atentado, tras la aparición de pintas presuntamente hechas por el Movadef.