Senamhi: niveles de ríos Chira y Piura continuarán incrementándose
Senamhi: niveles de ríos Chira y Piura continuarán incrementándose

En alerta en la región, ya que los niveles de los ríos Chira y continuarán incrementándose al estimarse la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en las próximas 48 horas sobre sus cuencas, agudizando las inundaciones en las localidades cercanas al río Chira, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la víspera, la estación hidrológica La Ardilla registró en el río Chira valores próximos a los 3,000 metros cúbicos por segundo, superior a su normal en 395 %; mientras que en la estación hidrológica Puente Sánchez Cerro, el río Piura alcanza los 1,563 metros cúbicos por segundo, superior a su normal en 499 %.

Asimismo, sobre las 16:00 horas la presa Sullana descargó un caudal de 2,768 metros cúbicos por segundo. Este aumento de aguas sobre el río Chira generó inundaciones en las localidades de Amotape, La Huaca, Vichayal y Miramar, y daños al puente Simón Rodríguez, principalmente, el que ha sido cerrado momentáneamente al tránsito vehícular.

Los caudales de los ríos Chira, Piura y tributarios se elevaron debido a la intensificación de las precipitaciones en los últimos días. (Fuente Andina)

TAGS RELACIONADOS