Temas

Dos heridos deja el sismo de 6.2 grados que se registró en Máncora

El Instituto Nacional Defensa Civil confirmó que una vivienda también resultó afectada en Tumbes

Dos heridos deja el sismo de 6.2 grados que se registró en Máncora

Dos heridos deja el sismo de 6.2 grados que se registró en Máncora

05 de Junio del 2017 - 10:37 » Textos: Redacción Multimedia

Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en la región Piura, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

El Instituto Nacional Defensa Civil (Indeci) señaló que el temblor dejó dos personas con heridas menores y una vivienda afectada pero en el sector La Cruz de Tumbes. Los heridos ya han sido atendidos en un centro de salud.

El movimiento telúrico se produjo a las 06.34 horas y el epicentro se ubicó a 43 kilómetros al Este de Máncora con a una profundidad de 18 kilómetros. De acuerdo con el reporte, el temblor alcanzó en la ciudad de Piura una intensidad de grado IV y V en la escala de Mercalli.

A través de su cuenta en Twitter, Indeci informó que hasta el momento no se han reportado daños en Máncora y Lancones en la región Piura, como tampoco en el distrito de Casitas, en Tumbes, fronteriza con Ecuador, donde el sismo también se sintió con fuerza.

Los pobladores salieron a las calles en Piura y Tumbes para buscar las zonas de seguridad ante el remezón, escasos días después del simulacro de sismo y tsunami organizado por Defensa Civil a nivel nacional.

El IGP registró hoy un sismo más temprano en la región Tumbes con una magnitud 3.8 grados y un epicentro localizado a 15 kilómetros al Sur de Zorritos y con una profundidad de 15 kilómetros.