Sullana: Advierten peligro de uso de pirotécnicos
Sullana: Advierten peligro de uso de pirotécnicos

Las autoridades en  iniciaron una campaña de información y concientización dirigida a los escolares sobre el peligro del uso de los pirotécnicos.

Como parte de las actividades, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito en Sullana han planificado recrear mediante el uso de maniquíes el grado de peligrosidad que representa la manipulación de los objetos para los niños.

Las actividades serán en la institución educativa “Luciano Castillo Colonna” del distrito de Bellavista, en tanto el sábado se hará lo mismo dentro del colegio “María Auxiliadora”, en Sullana.

“Queremos concientizar a los alumnos y a la población, del riesgo que pueden correr si es que manipulan los pirotécnicos que inescrupulosamente malos comerciantes ya deben estar vendiendo en los próximos días por las fiestas que se avecinan”, señaló la fiscal Berena Ballesteros.

La doctora exhortó a los ciudadanos la adquisición de artefactos solo si tienen la autorización de la Dirección General de Control de Servicios, de Control de Seguridad de Armas, Munición y Explosivos de uso Civil (Dicscamec).

TAGS RELACIONADOS