Sullana: Bardales y exfuncionarios ya figuran en Sistema Nacional de Requisitorias de PJ
Sullana: Bardales y exfuncionarios ya figuran en Sistema Nacional de Requisitorias de PJ

Las órdenes de captura contra el exalcalde de , Jaime Bardales, cuatro exfuncionarios ediles y el representante de la contratista ya figuran en el Sistema Nacional de Requisitorias del Poder Judicial con los oficios correspondientes y por el plazo de un año.

Estos mandatos se enmarcan en la sentencia expedida por el juez Carlos Enrique Lindo en el caso de la inconclusa obra de la tribuna del Estadio Campeones del 36.

EN SISTEMA. De fuentes allegadas al Poder Judicial se conoció que tras la sentencia de la noche del viernes 11 de noviembre, entre el lunes 14 y el martes 15 se elaboraron y diligenciaron los oficios.

El lunes 14 el Ministerio Público proporcionó las características físicas de los sentenciados, por ser un requisito por la Ley de Homonimia.

Y el martes 15 el juzgado expidió los oficios de las órdenes de captura, en calidad de “reos contumaces”, a la Dirección General de la Policía Nacional, con sede en Lima, para su ubicación y captura a nivel nacional, a la oficina de Apoyo a la Justicia de la PNP en Sullana y a la oficina de Registro Distrital Judicial de la Corte de Justicia de Sullana.

El juzgado ha emitido las órdenes de captura contra Bardales Ruiz, Luis Alberto Parodi Sarabia, Leonel Humberto Puruguay Bueno, Marco Antonio Rivera Ortega y Carlos Alberto Timaná Paz.

También contra el representante del consorcio que dejó inconclusa la obra, Carlos Edgardo Ubillús Gonzáles, a quien se ha reservado juicio.

Él registra otra requisitoria como “reo contumaz”, con oficio del 27 de julio.

A NIVEL NACIONAL. El fiscal anticorrupción Luis Ramos señaló que las órdenes de captura ya fueron emitidas, pero es todo un procedimiento que tiene que llegar hasta la Policía de Lima, donde recién las registran y comunican a las demás dependencias policiales del país.

“Está en trámite, demora de una semana a diez días”, que vencen la próxima semana, dijo.

TAGS RELACIONADOS