Sullana: Cieneguillo centro está desamparado
Sullana: Cieneguillo centro está desamparado

La situación se complica para los agricultores asentados en Cieneguillo Centro, en el distrito de  debido al represamiento de las aguas en el sector El Codo que han inundado sus casas y sepultado sus parcelas de limón.

A raíz de la colmatación del Dren Cieneguillo es que las familias se están viendo afectadas, pues el agua no discurre sino que se represa siendo necesario el envío de motobombas para evacuar el fluido.

Ahí, el principal problema es la presencia de maleza a la lo largo del Dren que provoca el estancamiento del agua en el sector El Codo, donde las parcelas colindantes han sido rebasadas.

Desde la Gerencia Subregional de Obras “Luciano Castillo Colonna” se nos informó que se elaboró una ficha de mantenimiento para la limpieza del Dren, pero aún no se cuenta con el presupuesto, lo cual resulta crítico dado la urgencia de la emergencia.

Por lo pronto, los agricultores han visto destruir sus parcelas de limón por el exceso de agua. En Somate Bajo, las familias piden alimentos, agua y un lugar donde poder guarecer.

TAGS RELACIONADOS