Temas

Sullana: Con bombas lacrimógenas y disparos dispersan la protesta de obreros frente a la comuna

Cinco personas resultaron lesionadas en la gresca y los funcionarios de comuna dicen que ya iniciaron pagos

Sullana: Con bombas lacrimógenas y disparos dispersan la protesta de obreros frente a la comuna

Sullana: Con bombas lacrimógenas y disparos dispersan la protesta de obreros frente a la comuna

23 de Noviembre del 2016 - 02:29 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Con el lanzamiento de tres bombas lacrimógenas, disparos al aire y golpes con varas de goma, la Policía dispersó la manifestación de unos 80 trabajadores de limpieza pública, que reclamaban el pago de sus haberes, en el frontis de la municipalidad de Sullana, en lo que sería un exceso de parte de los agentes.

HERIDOS. El saldo fue de cinco trabajadores lesionados, uno de los cuales, Milton Javier Farfán, terminó con el tabique de la nariz roto, y aún así lo llevaron detenido a la comisaría, dijeron los manifestantes.

También resultó herida una obrera, de nombre Elvira, que recibió golpes en la espalda y hasta en la cabeza.

Aparte, los trabajadores Segundo Sebastián Sunción Madrid (55) y Oscar Jiménez Mendoza (48) y hasta un periodista de televisión, César Rivas, sufrieron el impacto de sendas bombas lacrimógenas en las piernas.

Los manifestantes exigían en el frontis de la comuna que salga el alcalde Carlos Távara para dialogar, pero ocupaban la vía pública, por lo que los policías pretendieron llevarlos hacia la plaza de Armas, con lo que se desencadenaron los roces y la gresca.

INICIAN PAGOS. El gerente de Administración y Finanzas de la municipalidad de Sullana, Gustavo Carrasco Lastarrea, señaló que ya se inició el cronograma de pagos del personal del área de Limpieza Pública.

Este martes se entregaron los primeros 77 cheques a los locadores de servicios, correspondientes al mes de setiembre, quedando pendiente atender a 73 trabajadores, cuyos pagos se siguen tramitando y se deben concretar durante esta semana.

En tanto, el subgerente de Recursos Humanos, Luis Nizama Ruiz, indicó que los cheques estuvieron disponibles desde las 8 de la mañana.

Por ello, reprochó que los trabajadores no ingresaran a recogerlos y realicen una protesta en el frontis de la comuna, donde se registró una gresca con la Policía.

Los Bocones

Lo más leído